domingo, 8 de agosto de 2010

Review Fashion Week Panama por Olga de Leon

El Fashion Week Panamá, es una de las actividades pioneras en el mercado de la moda colocando a esta ciudad como una vitrina de exposición nacional e internacional, dada a su privilegiada posición geográfica de la mano con la Zona Libre de Colon que es el centro de intercambio comercial más grande de Centro América y el Caribe mercadeando todo tipo de productos y entre ellos los relacionados al macro mundo de la moda;

Este año  las propuestas fueron con colecciones Pret-A-Porter, predominando la paleta de color neutra, donde los metálicos en cobre y plata fueron significativos, sin embargo los toques de color en coral, azules y turquesas avivaron las presentaciones. Las transparencias en chiffon, encajes y mallas así como el brillo en sedas, satén y recamados con piedras y lentejuelas fueron las bases textiles más usadas al trabajarlas en drapeados, tableteados y volantes, las rosas elaboradas en telas estuvieron presentes en la mayoría de las colecciones.



El entalle a la cintura, escotes pronunciados en la espalda sobre faldas y pantalones sean cortos o largos y los minivestidos trabajados en cortes básicos fue un común denominador aun cuando algunos diseñadores prefirieron recargar sus propuestas con sobrepuestos drapeados en los torsos.




DIA 1:  (21 de julio 2010)

ARENA BLANCA:
La marca Arena Blanca presenta una colección de trajes de baño con cortes clásicos en versión de una y dos piezas con estampados hippie.





BETTY ESKENAZI:
Las figuras geométricas utilizadas en los cortes y en las texturas de las telas, los bustier entallados a la cintura y una carta de color metálica con neutros.






MOISES SANDOYA:
Con un fusión de temas entre campesino, barroco y flamenco presenta un línea de vestidos coctel y festivos.








GABY Y NORMA VALENZUELA:
Diseños de piezas clásicas elaborados con gran destreza y un dominio excelente del material, trabajados en tonos neutros con toques de turquesa y fucsia.








ANDRÉS JIMENÉZ:
Las mallas tipo pescador utilizadas en las blusas y camisas de hombres dejando ver muchas transparencias y gran superposición de formas y piezas muy cortas.








JUAN DAVID VELEZ:
Con un concepto renovado a su tradicional trabajo.








JOSE JHAN
Diseñador invitado, representante de Dominicana Moda, presenta una colección de ropa casual para hombre donde el tema militar y el smoking fue trabajado en colores y texturas brillantes.


GRETA BAYO:
Convergencia de temas al igual que texturas, protagonizando los volantes, las formas en abanico y los bordados en cintas.






TIRSO RUBIO:
Diseñador hondureño presentando una colección para mujeres y hombres, trabajados en textil impermeable, con cremalleras expuestas en contrastes de color.


ANABEL QUINTERO:
Vestidos de coctel y gala con aplicaciones folklóricas, utilizando carta de color terracota y bronce en transparencias y chiffon.








DIA II ( 22 de julio 2010)



LAURA ZERBENATY:
Presenta una retrospectiva, un compendio de sus trabajos donde el tema barroco, cargado de volantes y encajes.



ALESSANDRA GRAU:
diseños de vestidos cauales concebidos para una mujer de espiritu joven, utilizando textiles de algodon en tonos pasteles.








MICHELLE NASSAR:
Con una coleccion Resort, trabajando Los Corales como tema de inspiración resaltando nuestra riqueza tropical.








JAIME LUNA:
Proyectandose ahora a traves de la marca Luna Nova, luna presento al publico sus espectaculares propuestas de vestidos casuales, en especial las camisas de mujer y los vestidos para hombre trabajados en hilo.








LISA THON:
La diseñadora Puerto Riqueña presenta la coleccion denominada Conquista, donde los volantes y las chaquetas estilo militar, con cinturas ajustadas y entalle altoestubieron presente en sus diseños.




GUTIERREZ MARCANO:
Diseñador Dominicano presenta las mini en faldas o vestidos bajo torsos drapeados y escotes profundos en la espalda con cinturas ajustadas creados en variedades de colores crema.




MICHELLE ZARAK:
Una coleccion con aires griegos, con vestidos drapeados, mucho chifon y buen dominio de la paleta de color.




ANNIE CHAJIN:
Lo etnico salto a la vista con el tema afroantillano, con sedas pintadas a mano en choque de color donde los neon resaltaron, complementados con accesorios elaborados en chaquiras.

 


DIA 3  (23 de julio 2010)


GANEXA:
Representada por una colectiva de diseños creada por un grupo de estudiantes donde la escala de valor en azules estructurados en piezas de corte clasicos evocaba los años 40.


NIXIA VARELA LA MAR
La diseñadora de la marca Varela la Mar presenta una colección de vestidos casuales, coctel y noche, creados para mujeres que quieren verse y sentirse acorde a las tendencia actuales, donde la seda y las mayas recamadas en lentejuelas y piedreria, trabajadas en una paleta neutra y colores metalicos son estructurados en cortes basicos de mini vestidos, short y blusas con entalle suelto que evocan confort y seguridad.





JEAN MACKENS
Diseñador de origen Haitiano presenta su colección donde los drapeados y las rosas trabajadas en telas estuvieron presentes en todas sus propuestas.


POLA THOMPSON
Diseñadora Chilena, presenta una coleccion donde el tema etnico y la paleta de color neutra fue resaltado.






AGUA BENDITA:
Linea de trajes de baño colombiana, manteniendo el mismo concepto de diseño que la caracteriza donde los temas etnicos, con contrastes de color y el uso de aplicaciones en chaquiras y crochet se mantienen en todas sus propuestas.





GLADYS VALLARINO:
Diseñadora de bolsos, carteras y demas accesorios trabajados en cuero de cocodrilo.


VERGARA Y VERGARA:
Duo de hermanos, con un propuesta donde el romanticismo es representado con las rosas, con diseños que entallan en la cintura, muchos drapeados y bonbachos.




GUSTAVO MOSCOSO:
Diseñador Ecuatoriano presenta una linea de vestidos para hombre, utilizo cuadros en colores azules turquezas y blanco en chaquetas ajustadas combinadas con pantalones cortos y largos .


ECLIPTICA:
Diseñadora de Puerto Rico, los drapeados, los volantes estructurados en chifon y terciopelo en una paleta de color donde el negro, el blanco y el rojo intenso fueron significativos.
 
FEDERICO VISUETTI:
Las mil y una noche pue el punto de partida para el diseñador panameño que cerro el evento con vestidos de chaqueta para hombre y vestidos de noche para mujer, utilizando una paleta de colore contrastante y muchas transparencias.

Pueden ver mas fotos y detalles del evento en su pagina:   http://www.wix.com/olgaprof/OLGA-DE-LEON

No hay comentarios:

Publicar un comentario